sábado, noviembre 23, 2024

La renta aumenta presión en inquilinos y propietarios   

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La presión por la renta en inquilinos y propietarios es cada vez mayor a medida que la economía permanece cerrada.

Los negocios se quedaron sin ingresos de forma abrupta, pero tienen obligaciones que cumplir. Los propietarios también tienen dificultades cuando no pueden recibir el pago por la renta.

El cierre de la economía se convirtió en un espiral que afecta a todos los sectores y aunque los gobiernos nacionales, estadales y locales adelantaron planes de ayudas para los negocios, todavía no es suficiente para dar tranquilidad en medio de la incertidumbre sobre el tiempo que se mantendrá la paralización.

Charlotte Observer expuso varios testimonios que dibujan diferentes situaciones por las que pasan tanto propietarios como inquilinos durante la emergencia por la pandemia.

Chelsea Carroll cerró su tienda de ropa de niños en el Centro Comercial Arboretum en el sur de Charlotte.

Ya no podía pagar el alquiler y el propietario del local le envió una carta en la que exponía no aceptar aplazamientos o impagos, según indicó la versión de prensa.

«Esta es una situación sin precedentes, y es decepcionante cuando su socio comercial, este centro en el que ha estado operando durante años y años, no está dispuesto a compartir ninguna de las desventajas o cualquier riesgo de esta pandemia», dijo Carroll.

Natalie Martinez-Rogers tiene dos consultorios dentales.

El propietario de uno, Lat Purser & Associates Inc., permitió que pagara la mitad de la tarifa de alquiler para abril, mayo y junio. El resto tiene que abonarlo en el plazo de un año.

Pero en el otro consultorio no tuvo la misma suerte. La falta de comunicación con el propietario la llevó a cancelar el pago automático del mes de alquiler.

Ahí sí hubo comunicación con el dueño en un mensaje de correo electrónico. «Estoy seguro de que este es un momento difícil para todos los dentistas (…) Por favor, háganme saber cómo proceden las cosas».

Los propietarios también tienen dificultades para sobrevivir si no reciben los alquileres. Muchos todavía están pagando los préstamos que consiguieron para comprar el inmueble.

Nick Zalecki, propietario de Zalecki Real Estate, ofreció a los inquilinos de un edificio de oficinas que posee en Elizabeth un 20% de descuento en el alquiler de dos meses, con lo cual se desprende de su margen de ganancia, publicó Charlotte Observer.

«A finales de ese abril y mayo, si las cosas se normalizan, podría considerar la posibilidad de reducir los saldos de la gente», dijo, pero no puede asegurarlo porque no sabe cómo estará la economía en ese momento.

«No estoy tratando de exprimir a nadie», dijo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0