Carolina del Norte – Estados Unidos.- Pruebas, rastreo y tendencias, esas son las claves para aliviar las restricciones por la pandemia de coronavirus en Carolina del Norte, dijo el gobernador Roy Cooper.
El gobernador habló en una conferencia sobre la eventual reactivación de la economía y mencionó que la orden de quedarse en casa no se apagará como un interruptor de luz sino que será más bien un levantamiento progresivo mientras se vuelve lentamente al trabajo.
Cooper sabe que “no podemos quedarnos en casa para siempre” pero identificó tres áreas como «pruebas, rastreo y tendencias» necesarias para aliviar las restricciones en el estado.
El aumento de la disponibilidad de pruebas es vital según explican los funcionarios de salud, dijo Cooper.
También requieren un mejor proceso para rastrear el virus para saber quién lo tiene y a quién se ha transmitido, agregó.
El gobernador indicó que las tendencias de contagios también tendrán que disminuir para relajar las restricciones.
We know we need to begin easing the restrictions to get people back to work and improve the economy. Before we can do that, we need to make progress in three areas: 𝘁𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗻𝗴 𝗮𝗻𝗱 𝘁𝗿𝗲𝗻𝗱𝘀. pic.twitter.com/XyWFpTFDUC
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) April 16, 2020
La “nueva normalidad”, como indicó Cooper, se mantendrá durante mucho tiempo, al menos hasta que haya una vacuna contra la COVID-19, que se estima podría estar lista en un año.
En esta nueva fase es posible que se vea a más gente usando mascarillas y que haya continuas revisiones de la temperatura corporal, dijo Cooper. Un restaurante no puede tener clientes al máximo de su capacidad, dijo como ejemplo de las eventuales limitaciones.