Estados Unidos.- Estados Unidos registra casi 15 mil muertos por COVID-19. Puede ser que el coronavirus no distinga color de piel ni origen étnico, pero los datos comienzan a mostrar que hay un sector de la sociedad que está sufriendo un impacto mayor por la pandemia.
Los barrios latinos y afroestadounidenses están siendo más impactados, según datos preliminares.
De acuerdo a un reporte de Univisión, los expertos y autoridades atribuyen esta cifra a más enfermedades preexistentes vinculadas a la pobreza, menos accesos al sistema de salud y trabajos de mayor exposición.
«Hay muchos latinos trabajando en las siembras, manejando buses, trabajando en los supermercados, el riesgo que enfrentan en sus barrios se multiplica con el riesgo que enfrentan en sus trabajos», dijo a la BBC Mundo, Steven Alvarado, profesor en el Departamento de Sociología en la Universidad de Cornell y especialista en inequidad en asuntos de salud.
El primer grupo de beneficiados por el cheque de ayuda podrá recibir sus depósitos desde este jueves; mientras los migrantes sin número de seguro social, jóvenes de 17 años o más, discapacitados o adultos mayores que figuran como dependientes y bebés nacidos en 2020 entre otros, fueron excluidos.