miércoles, enero 15, 2025

Millones de migrantes sin ayuda por COVID-19

Estados Unidos.- Un número récord de estadounidenses ha solicitado el desempleo en las últimas semanas mientras millones esperan beneficios federales y estatales en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los inmigrantes indocumentados en el país probablemente no recibirán nada de ese alivio. Hay más de 10 millones en los EEUU que no son elegibles para beneficios federales o estatales durante la pandemia porque carecen de una autorización de trabajo válida, informó USA Today.

Si bien muchos inmigrantes sin ciudadanía estadounidense siguen laborando en trabajos «esenciales», muchos más han visto sus horas de trabajo, sueldos o empleos recortados a medida que las empresas cerraron para detener la propagación de COVID-19.

El Washington Post informó que los inmigrantes sin autorización de trabajo no son elegibles para los pagos en efectivo en el paquete de estímulo de $ 2 billones que acaba de pasar, incluso si pagan impuestos o tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses.

En medio de esta ansiedad, una ciudad está trabajando para garantizar que todos sus inmigrantes y refugiados puedan acceder a los beneficios del coronavirus. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, firmó una orden ejecutiva para asegurarse de que todos puedan obtener alivio, independientemente del estado de ciudadanía.

“Estos habitantes de Chicago son miembros vitales de la comunidad que trabajan en diversas industrias y ayudan a nuestra gran ciudad a prosperar todos los días. Estos habitantes de Chicago son nuestros familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos. Aplaudo al Alcalde por apoyar a las personas y familias indocumentadas para asegurar su elegibilidad para cualquier ayuda económica ofrecida por la Ciudad de Chicago durante esta pandemia global «, dijo el concejal de distrito 22 Michael D. Rodríguez.

La orden crea varios programas para ayudar a todos los que viven en Chicago, incluido el Subsidio de Asistencia de Vivienda COVID-19, que ofrece recursos de aprendizaje en línea para todos los estudiantes, independientemente del nivel escolar o el estado de inmigrante, y crea un fondo de ayuda por desastre para pequeñas empresas de $ 100 millones.

«Aquí en Chicago, decir» estamos todos juntos en esto «significa que durante esta crisis, nadie se queda afuera y nadie se queda atrás», dijo Lightfoot.

El paquete de estímulo aprobado por el Congreso incluye pruebas gratuitas de coronavirus para inmigrantes a través de clínicas comunitarias financiadas con fondos federales o programas de Medicaid que están abiertos para aquellos con tarjetas verdes, según USA Today.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte