Estados Unidos.- Un hombre de 33 años de edad originario de República Dominicana y otro de 45 años de Guatemala, ambos detenidos en cárceles de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) resultaron positivos a la prueba del coronavirus, informaron las autoridades.
Con estos dos nuevos casos suman seis los inmigrantes en custodia de ICE que al 2 de abril han sido contagiados, lo que ha generado mayor preocupación y temor de propagación, reseñaron Agencias.
Uno se encuentra en el Centro Correccional del Condado Hudson, en Nueva Jersey, y el otro en el Centro Correccional La Palma, en Arizona.
En cada uno de esos centros de detención ya se había confirmado un caso de COVID-19. Los otros contagios se han registrado en las cárceles de ICE en Hackensack y Essex, Nueva Jersey.
A pesar de que autoridades de salud han encendido la alerta de alto riesgo de contagio al interior de los centros de detención de inmigración y de que defensores de derechos civiles han pedido liberar bajo supervisión a los detenidos, el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido mantener el encierro en condiciones insalubres y de hacinamiento que hacen más peligrosa la situación.