Charlotte – Carolina del Norte.- Las escuelas públicas de las Carolinas están trabajando en contingencia para hacer entregas de comidas a la comunidad estudiantil mientras persista la suspensión de clases, en principio anunciada por dos semanas, por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Diferentes distritos escolares de los estados vecinos, en los que se han contabilizado 60 casos de la nueva cepa, han informado su programación logística para hacer efectiva la entrega de las comidas.
Las escuelas de la ciudad de Kannapolis, en Carolina del Norte, establecieron cinco puntos en los que cualquier estudiante puede retirar desayunos y almuerzos a partir de este lunes. Estos son A.L. Brown High School, Fred L. Wilson Elementary, Jackson Park Elementary School, McKnight Head Start y Woodrow Wilson Elementary School.
También fueron habilitados puntos de distribución móvil de 12 p.m. a 12:30 p.m en los siguientes puntos:
450 Cabarrus Arms Drive (Apartamentos Cabarrus Arms)
620 Atlantic Street (Apartamentos West Green)
703 Buick Avenue (Iglesia Bautista del Calvario)
905 Sears Street
Kidd Street y Canyon Lane
Kimball Street y Cove Road
Círculo del Parque de Ocio
Sandy Court y Ridge Way Drive
La Avenida Superior y la calle Fowler
La calle Wren y la Plaza de la Independencia
En caso de que el estudiante no pueda retirar las comidas en los puntos fijos o móviles, también tendrá la opción de llamar a la línea de ayuda de las escuelas de Kannapolis: 704-92-2222.
En Carolina del Sur
Las escuelas de Rock Hill establecieron cinco puntos de entrega de comidas. El desayuno se podrá retirar de 8 am a 10 am, y el almuerzo de 11 am a 1 pm.
Podrán acceder a las comidas todos los estudiantes de 18 años o menos siempre que estén acompañados de un representante.
Los puntos de entrega de comida en Rock Hill son:
Primaria Belleview, 501 Belleview Road
Primaria de Finley Road, 1089 Finley Road
Richmond Drive Elementary, 1162 Richmond Drive
Primaria Rosewood, 2240 Rosewood Drive
Primaria Oakdale, 1129 Oakdale Road
Las escuelas de York entregarán de 11 am a 1 pm un almuerzo por estudiante York High School.
Está previsto que a partir del miércoles 18 se emplean las rutas del autobús escolar para facilitar el acceso a la comida.
En el condado de Chesterfield se podrá recoger hasta el miércoles 18, un desayuno (8 am a 9 am) y un almuerzo (11 am a 12 pm) en cada una de las escuelas, pero a partir del jueves se prevé que sea seleccionada una escuela para las entregas.