Charlotte – Estados Unidos.- Durante una entrevista realizada por el equipo de Progreso Hispano News a la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte, Rocio González, se pudo conocer que la pandemia por coronavirus que afecta la economía mundial, también dejará un duro resultado en todos los niveles comerciales de la ciudad de Charlotte.
«Está afectando a todas las industrias, no solo a la industria de construcción, la industria de desarrollo de casas, esto va a afectar a muchas industrias. Va a ser muy difícil poder pronosticar o predecir el afecto que nos va a causar pero en realidad nos va a causar afecto», dijo.
A juicio de González, pese a que las medidas que han sido tomadas en pro del resguardo de las comunidades afectarán en gran escala la economía nacional y local, los empresarios deben entender que la prioridad en este momento difícil debe ser la salud de todos.
Invitó, específicamente a los comerciante de Charlotte, a pensar en la activación de un plan que ayude a cubrir las ausencias laborales, el mismo permitirá evitar afectaciones emocionales y económicas en los trabajadores.
«Si el negocio está bajando un poco, tal vez yo pueda intercalar el servicio que estoy dando con mis empleados para poder también darles un descanso a ellos. Esto queramos o no queramos admitirlo también nos va a causar un estrés emocional y económico, estemos muy pendientes en lo que sea beneficioso tanto para la salud del negocio como para la salud de los empleados y la comunidad».
La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte, Rocio González, también resaltó la importancia del ahorro y la prevención durante la coyuntura que vive el mundo entero a causa del brote del coronavirus.
«Le aconsejamos a la gente que estén mucho más pendientes de sus gastos, que ahorren y que se protejan ellos mismos de la salud».
La representante del comercio en Charlotte, adelantó que un grupo de empresas hispanas comenzarán a implementar planes especiales de servicio para los próximos 60 y 90 días.
Con relación a las políticas y restricciones tanto económicas como laborales que se han aplicado en varios países de Europa ante el virus, la experta en materia comercial aseguró que las mismas le permiten a Estados Unidos tener un escenario más claro de acción en Estados Unidos.
Todos los eventos públicos y masivos que la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte tenía programados han sido suspendidos temporalmente.