Carolina del Norte.- El nuevo grupo de trabajo COVID-19 del gobernador Roy Cooper se reunirá el jueves para coordinar la respuesta del estado al coronavirus en Carolina del Norte.
A partir del jueves por la mañana, hay 11 casos «presuntamente positivos» y un caso confirmado en Carolina del Norte, pero las autoridades de salud dijeron que los residentes pueden esperar escuchar más en los próximos días y semanas.
Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aire y pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición. Si ha estado expuesto a alguien con el virus y tiene estos síntomas, se le pide que llame a su médico.
.@NC_Governor Roy Cooper's Novel Coronavirus (#COVID19) Task Force is meeting now to coordinate state's response to COVID-19 in NC. As of this morning, there are 11 cases in NC, but expect to hear more in coming days/weeks.
— NCDHHS (@ncdhhs) March 12, 2020
«La mejor manera de protegerse de los resfriados, la gripe y el COVID-19 es seguir estos pasos», tuiteó el jueves NCDHHS:
Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude
Lávese las manos con agua y jabón durante más de 20 segundos cada vez.
Quédese en casa del trabajo o la escuela si está enfermo
Tire los pañuelos desechables después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Evite el contacto cercano con personas enfermas.
Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia.
«Debido a que no existen tratamientos o vacunas actuales para COVID-19, es extremadamente importante retrasar la progresión de la enfermedad. Conozca los hechos. Manténgase informado», dijo el jueves NCDHHS.
Symptoms of COVID-19 (include fever, coughing and shortness of breath) and may appear 2-14 days after exposure. If you've been exposed to someone with COVID-19 and have these symptoms, call your doctor. pic.twitter.com/zhIZPlDO95
— NCDHHS (@ncdhhs) March 12, 2020
«Todos estamos juntos en esto. Tendremos que tomar algunas decisiones difíciles. Tendremos que tomar medidas críticas. Las vidas están en juego», dijo el jueves el gobernador Cooper.