Charlotte – Carolina del Norte.- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) han tomado medidas para estar preparadas ante un eventual aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Carolina del Norte.
Líderes de CMS se han estado reuniendo con funcionarios de la salud del gobierno de Charlotte y del condado de Mecklenburg para afinar estrategias que pongan de manifiesto las mejores prácticas para contener el avance del coronavirus, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
“Hemos brindado asesoramiento a las escuelas sobre medidas de seguridad y cautela a seguir en las excursiones y paseos de los estudiantes y también hemos impuesto algunas restricciones a los viajes profesionales para el personal”, detalló el superintendente Earnest Winston.
“Hemos reforzado nuestras normas de limpieza en nuestras escuelas y oficinas. También continuaremos educando a los estudiantes y al personal sobre las medidas habituales para prevenir todas las enfermedades respiratorias”, agregó Winston en un comunicado dirigido a familiares de estudiantes y al personal.
Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg mantendrán continua comunicación con la comunidad a través de sus redes sociales y la sección Spotlight de la página de internet.
Winston también recordó a los padres que es prudente no enviar niños enfermos a las escuelas.
Pero ¿cómo saber si un niño es está apto para ir a la escuela, quedarse en casa o consultar al médico? CMS ofrece una pequeña lista que indicadores que dan una respuesta.
Apto para ir a la escuela
- Solo si tiene secreción nasal y ésta es clara, o solo si tiene un poco de tos, pero no otros síntomas.
- No ha tomado ningún medicamento para bajar la fiebre durante 24 horas, y no ha tenido fiebre durante ese tiempo.
- No ha vomitado ni ha tenido diarrea durante 24 horas y no necesita medicamentos.
Mantenerse en casa
- Tiene una temperatura superior a 100 grados.
- Ha estado vomitando o ha tenido diarrea en las últimas 24 horas.
- Sus ojos están rojos y le duelen, y si hay secreción durante el día.
- Ha tenido dolores en el cuerpo, fatiga o dolores de cabeza frecuentes. Tiene goteo nasal y la secreción es amarilla o verde y tengo fiebre.
- Tiene dolor de garganta con fiebre.
- Tiene sarpullido o brote sin diagnóstico.
Llamar al médico
- Tiene una temperatura superior a 100 grados por más de dos días.
- Ha tenido dolor de garganta y fiebre por varios días. Ha estado vomitando o tiene diarrea por más de dos días.
- Ha tenido tos por más de una semana, y no está mejorando.
- Ha tenido fiebre y ahora tiene sarpullido o brote.