San Francisco – Estados Unidos.- Golden State Warriors anunció que jugará este jueves sin público su partido ante Brooklyn Nets.
El equipo de San Francisco es el primero en anunciar de manera unilateral que no permitirá la entrada de fanáticos para un juego como medida preventiva contra el coronavirus Covid-19.
“Debido a las crecientes preocupaciones acerca de la diseminación del coronavirus, y en consulta con la ciudad y el Condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche en el Chase Center se jugará sin fans”, dijo el equipo de la Bahía en un comunicado.
El equipo juega en el norte de California, uno de los tres estados con más de un centenar de contagiados por coronavirus en Estados Unidos.
Due to escalating concerns about the spread of the coronavirus, and in consultation with the City and County of San Francisco, tomorrow night’s game vs. the Nets at Chase Center will be played without fans. Fans with tickets to this game will receive a refund in the amount paid. pic.twitter.com/DMpO71ocvg
— Golden State Warriors (@warriors) March 11, 2020
Recientemente la NBA envió un memorando a las franquicias en el que avisaba que debían organizarse ante la posibilidad de disputar los partidos solo con “personal esencial”, lo que se traduce: sin aficionados en las gradas.
Previamente había comunicado a los jugadores que limitarán los contactos con los fanáticos para evitar un posible contagio.
La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, declaró que él no jugaría sin fanáticos en las tribunas.
En California ya fue suspendido el torneo de tenis Indian Wells y el popular Medio Maratón de Nueva York corrió con la misma suerte.