Bangkok – Tailandia.- Al menos 20 personas murieron y 31 resultaron heridas luego de que un soldado disparara este sábado en un centro comercial en Tailandia y se atrincherara con rehenes durante unas seis horas.
La versión oficial indica que el sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, primero disparó a su comandante y a otros solados en una base militar a las afueras de la ciudad de Nakhon Ratchasima.
En el sitio robó armas y municiones, además de un vehículo militar. Al llegar al centro comercial comenzó a disparar a caminantes y vehículos y luego de entrar a la edificación continuó la arremetida.
Thomma publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales.
En videos que se han hecho virales se puede ver a la gente huyendo despavorida de las balas.
#ULTIMAHORA | Al menos 20 personas muertas y una veintena de heridos en un tiroteo en un comercial en Tailandia. El sospechoso es un soldado que mantiene retenidos a varios rehenes. El militar se tomó fotos y videos que subió a redes sociales pic.twitter.com/tBAbnSPzCF
— W Radio México (@WRADIOMexico) February 8, 2020
Equipos de asalto del Ejército rodearon el centro comercial y se estableció un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante, quien se atrincheró en el piso cuatro con más de una decena de rehenes.
El comisario general de la Policía Real de Tailandia, Chakthip Chajinda, anunció luego que situación estaba «bajo control» aunque no precisó si se había capturado o matado al soldado. Los rehenes fueron liberados.