Pekín – China.- A 425 aumentaron las muertes en China por el nuevo coronavirus, según el más reciente balance del país asiático que informó el deceso de 64 personas este martes.
La Comisión Nacional de Sanidad preció que 20.438 personas han sido diagnosticadas en el país con el nuevo coronavirus que afecta las vías respiratorias.
Del total de contagios 2.788 son considerados casos graves. Las autoridades indicaron que 632 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.
Los 64 fallecimientos reportados el martes tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, epicentro del brote.
En China está el 99% de los casos de coronavirus, que tiene síntomas parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado internacional a la calma. Aseguró que la propagación a otros países «es mínima y va despacio».
Ghebreyesus pidió a los países «tomar decisiones basadas en la ciencia» para frenar el coronavirus y recomendó no tomar medidas «que interfieran con el comercio y los viajes internacionales».
Varios países han anunciado sus aeropuertos no aceptaran vuelos de aviones que provengan de Hubei y otros amplían el rango a toda China.