Nueva York – Estados Unidos.- De costa a costa la gente se hizo sentir con más de 500 manifestaciones en el martes en la noche en favor de un juicio político contra el presidente Donald Trump, justo cuando este miércoles la Cámara de Representantes votará los cargos por los que cuales es acusado el mandatario en el marco de este proceso.
En Nueva York, ciudad natal de Trump, se reunieron cientos de personas en Times Square para pedir la destitución del presidente, tal como lo ha propuesto Nobody is Above the Law (Nadie está por encima de la ley), la organización que promovió las manifestaciones en todo el país.
«Impeachment para el aspirante a dictador antes de que sea demasiado tarde» y “Necesitamos a un líder, no a un sucio tramposo» eran algunas de las frases que se podían leer en los carteles de los manifestantes, que se mantuvieron en las calles a pesar de la nieve.
Los manifestantes marcharon por buena parte de la zona central de Manhattan hasta terminar el recorrido con cánticos como “No more years” en Union Square.
La convocatoria en otras ciudades también contó con gran respaldo. En el centro de Los Ángeles se congregaron unas 2 mil personas, además de pequeños puntos de concentración en otros puntos de la metrópoli.
“Destituid al presidente depredador”, decía una impresión con luz sobre la fachada de la Alcaldía de Los Ángeles.
La votación de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, enviaría el caso a un juicio en el Senado, controlado por republicanos, que decidiría sobre la destitución del presidente.