Charlotte – Carolina del Norte.- La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg aprobó aumentos salariales para maestros y otros empleados del sector con retroactivo al 1 de julio.
“La acción de la Junta establecerá incrementos escalonados (establecidos por los horarios salariales estatales) y un aumento en el suplemento local para maestros y personal certificado. También dará aumentos a los directores y subdirectores”, señaló un comunicado enviado a Progreso Hispano News.
La Junta de Educación informó que otros empleados recibirán un incremento de 3%. Los que perciben ingresos por hora, como trabajadores de cafeterías y asistentes de maestros, verán aumentar su pago a 13.22.
En el comunicado la Junta aclara que los importes retroactivos serán pagados el 31 de enero.
“Hemos esperado a hacer esto porque esperábamos tener un presupuesto estatal”, dijo Mary McCray, presidente de la Junta.
“Nos preocupamos por nuestros empleados y estudiantes, y estamos comprometidos a hacer lo que es mejor para ellos a pesar de la incertidumbre en Raleigh”, dijo McCray.
En la reunión de la Junta también se aprobó la adición de 72 nuevos puestos de salud social y emocional a los 550 existentes del distrito, algo que beneficiará a los estudiantes, expresó McCray.