Caracas – Venezuela.- Como era de esperarse, el gobierno ilegitimo de Venezuela ha salido en defensa de Evo Morales, uno de los pocos mandatarios del mundo que aún reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y a su grupo de trabajo, como gobierno.
En esta ocasión, el vocero que ha salido en defensa de Morales, que ha sido acusado de fraude electoral, en unas polémicas elecciones realizadas el pasado domingo y en las que busca ganar su cuarto mandato, fue Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.
A juicio de Cabello, Estados Unidos se encuentra detrás del conflicto en Bolivia, pues “busca repetir su guion de golpismo para derrocar al gobierno actual”
“Hoy vemos cómo EE.UU. repite el mismo guion, quiere repetir allá en Bolivia el guion del golpismo, quiere repetir en Bolivia, la de Evo, la de nuestros hermanos indígenas, el guion de designar a un presidente, como designaron aquí a Juanito Alimaña (Juan Guaidó)”, expresó.
Frente a algunos simpatizantes del madurismo que marcharon en Caracas por el natalicio de Rafael Urdaneta, el presidente de la ANC continuó atacando al gobierno estadounidense: “EE.UU. no tiene moral para decirle a ningún país del mundo que debe respetar lo que ellos llaman democracia: la democracia de las élites, la democracia de los grupos políticos, la democracia de los grupos empresariales”.
A juicio de Cabello, el resultado presentado por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, “demuestra que nada ni nadie detendrá a los pueblos libres”.
“Huracán bolivariano en victoria, se consolida el triunfo del pueblo boliviano y de nuestro querido hermano Evo Morales”, señaló.
Agregó que la derecha va en desbandada. “Su jefe imperial enfrenta la justicia, llegó la hora de los Pueblos libres, nada ni nadie podrá detenerlos. Nosotros venceremos”, aseveró.