París – Francia.- El gobierno de Francia descartó que el asalto a cuchillo en una sede policial de París tenga relación con un ataque terrorista, aunque sostuvo que las investigaciones siguen en curso.
El jueves un empleado administrativo de la unidad de inteligencia mató a puñaladas a cuatro agentes antes de ser abatido.
El hecho causó gran conmoción nacional y despertó los temores ante la posibilidad de que se estuvieran repitiendo actos de terrorismo en el país.
Las autoridades revisan la computadora y el teléfono celular del agresor, un hombre de 45 años, en busca de indicios de un motivo. También interrogaron a su esposa y testigos.
La información recabada hasta el momento y confirmada por el ministro de Interior, Christophe Castaner, no da sospechas de conductas agresivas por parte del atacante, quien se convirtió al islam hace 18 meses pero aseguran no se había radicalizado.
La pareja del agresor declaró que su esposo, que era sordo, tuvo visiones e hizo declaraciones incoherentes la víspera del ataque.