Florencia – Italia.- Un nuevo escándalo ha sacudido el tenis mundial, en esta oportunidad el protagonista del indecente incidente fue el juez de silla, Gianluca Moscarella, quien no volverá a dirigir un partido profesional de la ATP por un buen tiempo.
El juez italiano fue suspendido de manera inmediata y sin tiempo estimado, luego de que salieran a la luz pública dos vídeos en los que Moscarella viola completamente el reglamento del juego y de la ATP.
En un primer video publicado, se escucha perfectamente como el juez de silla acosa sexualmente a una joven recogepelotas, diciéndole frases fuera de lugar como: “Eres fantástica, eres muy sexy. ¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente? Hace mucho calor…”.
Los hechos ocurrieron durante un partido del torneo Challenger de Florencia, disputado entre el portugués Pedro Sousa y el italiano Enrico Dalla Valle.
Un segundo material audiovisual muestra como la autoridad animaba al tenista portugués para que ganará el encuentro y así poder finalizar su trabajo.
“Pedro; fuerza y coraje, fuerza y coraje. ¡Vamos, Pedro! Mantente concentrado en lo que estás haciendo. Intenta jugar de la mejor manera posible (…) Yo te conozco y sé de lo que eres capaz. Esto es partido para 6-1 y 6-1. Da lo mejor de tí”, manifestaba Moscarella.
Hace poco más de un mes, la ATP suspendió a otro juez de silla por animar a a Kyrgios durante un partido del US Open contra Federer.
“Te aseguro que lo que pasó con Lahyani no volverá a repetirse. Su papel no era bajar a hablar con Kyrgios pero entiendo lo que intentaba”, llegó a asegurar el propio tenista Roger Federer, tras el encuentro.