Los Ángeles – Estados Unidos.- A días de su estreno la película “Joker” ya ha encendido las alarmas entre las fuerzas de seguridad estadounidenses que se mantienen atentos a eventuales tiroteos masivos durante la proyección.
Los medios de comunicación se han hecho eco de un documento que circuló internamente en el Ejército que hacía referencia a una información creíble de las autoridades de Texas sobre “conversaciones perturbadoras” en la “deep web” sobre un posible ataque en una sala de cine desconocida durante el estreno de la cinta, el 4 de octubre.
En 2012 un joven de 24 años mató a 12 personas e hirió a más de 50 en una sala de cine en Colorado donde se transmitía una película de la saga del superhéroe Batman, quien en una de las películas tiene a “Joker” como su enemigo.
El atacante se identificó como “Joker” durante su detención.
Autoridades creen que los mensajes podrían estar relacionados con el grupo extremista “incels”, que en sus foros se caracterizan por el uso de la misoginia y la apología de la violencia contra las mujeres y contra los hombres “sexualmente activos”.
“Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix, es una adaptación de los cómics de DC y del universo Batman. Es apta solo para mayores de edad y ha recibido críticas por supuestamente ofrecer un perfil de un asesino en masa.