Washington – Estados Unidos.- Los responsables de asesinatos en masa tendrán ejecuciones rápidas, según prevé una propuesta de ley que redacta el Departamento de Justicia.
La legislación establece la pena de muerte en un período más corto para aquellos declarados culpables de asesinatos en masa, dijo un alto funcionario de la Administración Trump.
Hasta el momento no hay detalles del contenido de la propuesta, pero este lunes Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, adelantó que hay un trabajo conjunto con el fiscal general William Barr en la redacción del proyecto de ley, el cual será parte del paquete sobre control de armas que presentará la Casa Blanca al Congreso.
El presidente Donald Trump dijo recientemente que estaba dispuesto a trabajar con el Congreso para evitar los tiroteos masivos, pero defendió el derecho a la posesión de armas de fuego.
Además indicó que el problema de los ataques masivos en Estados Unidos es mental. “Nuestro objetivo debe ser identificar a las personas gravemente perturbadas e interrumpir sus planes antes de que ataquen”.
La verificación de los antecedentes de las personas con armas no hubiera evitado los ataques masivos, opinó el mandatario.