Washington – EEUU.- El Gobierno federal de Estados Unidos suspendió, de forma temporal, la aplicación de las leyes migratorias, en aquellas regiones que están en la ruta del huracán Dorian.
La decisión fue comunicada, este domingo, por el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, quien aseguró, a la cadena Telemundo, que “nuestra preocupación está en preservar la vida y la seguridad de todos los que están en la trayectoria de la tormenta”.
En medio de su entrevista, el funcionario instó a ciudadanos, residentes permanentes e indocumentados a escuchar a las autoridades y a obedecer sus órdenes de evacuación, sobre todo si ésta es de carácter obligatorio.
“Los refugios están ahí para ayudar a preservar la vida y la seguridad en una situación de emergencia como la de este huracán, y no habrá ningún tipo de implementación migratoria en los refugios”.
Hacia la tarde de este lunes, Dorian se mantenía estacionado sobre las Bahamas, con vientos máximos sostenidos que superaban los 225 kilómetros por hora.
Según los expertos, el fenómeno padece los efectos de los vientos de la atmósfera superior, lo cual le está arrastrando hacia el norte.
Las proyecciones indican que el ciclón rozará los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, siendo este último el que padecerá los mayores estragos.