Florida – Estados Unidos.- “En una amenaza significativa” se convirtió el huracán Dorian que subió a categoría 3 este viernes en su camino a Florida. Sus vientos máximos alcanzaron los 185 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó en su más reciente reporte que Dorian es «extremadamente peligroso» y representa «una amenaza significativa para Florida».
El fenómeno natural tocará tierra en Florida el domingo en la noche o el lunes, pero los pronósticos sobre su intensidad han cambiado con el paso de las horas.
El NCH aumenta un nivel, a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, la fortaleza que tendrá Dorian al llegar al estado sureño. Los vientos sostenidos superarán 209 km/h.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia y pidió a los ciudadanos la mayor prevención posible. «Todos los floridanos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde».
En Florida, los habitantes están abasteciéndose de productos de primera necesidad. En los supermercados los anaqueles comienzan a vaciarse. Los más requeridos son enlatados y agua.
En las gasolineras se pueden apreciar largas colas para surtir los vehículos.
El presidente Donald Trump canceló un viaje a Polonia para seguir con detenimiento el impacto de Dorian en el sur de Estados Unidos.