Washington – Estados Unidos.- El huracán Dorian pasó por Puerto Rico sin causar mayores daños, pero siguió su camino hacia Florida donde se espera que alcance la categoría 3. El presidente Dondald Trump, incluso, lanzó una advertencia porque podría ser uno de los “más grandes”.
“Parece que el huracán Dorian azotará Florida el domingo por la noche. Estén preparados y por favor sigan las instrucciones estatales y federales, ¡será un huracán muy grande, quizás uno de los más grandes!”, alertó Trump en un mensaje de Twitter compartido este jueves.
En Puerto Rico, Dorian causó un impacto menor al esperado, porque tomó una ruta “muy diferente a la anticipada”, confirmo el mandatario.
“Gracias a FEMA, a los equipos de primeros auxilios y a todos por trabajar tan duro y estar tan bien preparados. ¡Un gran resultado! La mala noticia es que Florida se prepara. La tormenta se está formando y será GRANDE”, escribió el presidente.
La madrugada del jueves el huracán pasó por Puerto Rico e Islas Vírgenes sin causar daños mayores. Hubo fuertes precipitaciones, caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico.
El Centro Nacional de Huracanes pronóstico que Dorian se fortalecerá en los próximas horas en su trayectoria hacia Bahamas y Florida.