Biarritz – Francia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió al primer ministro británico, Boris Johnson, un rápido acuerdo comercial una vez que Reino Unido se retire del bloque de la Unión Europea, en un proceso político conocido como Brexit.
“Bastante rápido. No anticipamos ningún problema”, dijo Trump sobre el posible acuerdo durante un desayuno con Johnson, que representa el primer encuentro en la segunda jornada de la Cumbre del G7, que se realiza en la ciudad de Biarritz en Francia.
Trump agregó que el acuerdo será “bastante grande”.
Reino Unido está interesado en firmar este convenio con Estados Unidos, debido a que al concretarse el Brexit, en un proceso que culmina el 31 de octubre, quedará excluido del mercado común de la Unión Europea.
“Claramente hay enormes oportunidades para el Reino Unido de penetrar en el mercado americano de una forma que ahora no se nos permite”, dijo el primer ministro británico.
El exalcalde de Londres también reaccionó a la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China y dijo que está “a favor de la paz comercial en general. Creemos que, en general, Reino Unido se ha aprovechado masivamente en los últimos 200 años del libre comercio y esto es lo que queremos”.