Misisipi – Estados Unidos.- Tras una redada masiva de ICE registrada el pasado 7 de agosto en una planta de alimentos de Misisipi, una madre inmigrante fue separa de su bebé de cuatro meses. Para la fecha de la detención, la pequeña aún estaba siendo amamantada.
El esposo de la inmigrante mexicana detenida, informó que la mujer llevaba 4 años trabajando en la planta, y desde su detención en la procesadora de aves de corral en Morton, no ha podido volver a ver a sus tres hijos, el mayor de 11 años, uno mediano de tres y la bebé de cuatro meses de nacida.
Los tres niños, son ciudadanos estadounidenses y hoy son cuidados por su padre que también enfrenta sus propios procedimientos de deportación, tiene una fecha fijada en la corte para 2021.
En una llamada telefónica con su esposa, el hombre de nacionalidad guatemalteca le dijo “Cuidaré de los niños y descubriré cómo pueden ayudar los abogados, así que no se preocupe. No está sola”, añadió que la la mujer se encuentra en estado de shock.
Por su parte, la abogada de Justice For Our Neighbours, Dalila Reynoso, manifestó que la mujer «tenía la mirada perdida» cuando la visitó.
“No ha visto a sus hijos. No sabe lo que le deparará el futuro”. La madre está detenida en un centro de detención de ICE en Jena.
La abogada espera que estas circunstancias (la edad del bebé, la lactancia materna y la falta de antecedentes penales de la mujer) sirvan para convencer a los funcionarios de inmigración y que liberen rápidamente bajo fianza a esta madre.