Nueva York – Estados Unidos.- La madrugada de este sábado murió el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se encontraba detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York por ser acusado de tráfico y abuso sexual.
Fuentes policiales informaron que Epstein se suicidó. Funcionarios intentaron salvarle la vida pero murió en el intento.
La muerte de Epstein, de 66 años de edad, quien se había declarado inocente a los cargos presentados en su contra, llega a tan solo horas de que la corte federal de Nueva York, informase sobre nuevos detalles de denuncias de abuso y tráfico sexual de niñas menores de edad.
El pasado 23 de julio, Epstein fue encontrado en su celda herido y con marcas en el cuello, desde ese momento se encontraba bajo vigilancia suicida.
El millonario amigo de personas influyentes en Estados Unidos, como el expresidente Obama y el actual mandatario, Donald Trump, se encontraba en la cárcel a la espera de juicio. Fue acusado formalmente, de pagar a niñas de 14 años para tener sexo con él y otras personas en su casa del Upper East Side de Manhattan y en su propiedad en Palm Beach, Florida, entre 2002 y 2005.