viernes, julio 19, 2024

“Canelo” Álvarez despojado del título mundial de peso mediano

Los Ángeles – Estados Unidos.- Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de peso mediano, fue despojado de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la decisión fue tomada luego que Álvarez no acordará  los términos de una defensa obligatoria del título, así lo detalló su promotor Oscar De La Hoya.

«Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar a su título mundial», dijo un furioso De La Hoya, múltiple campeón del mundo antes de convertirse en promotor. «Le ofrecimos a su equipo (Derevyanchenko) una cantidad de dinero sin precedentes para un luchador de su baja estatura y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo», agregó.

«En cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de Canelo. Esto es un insulto al boxeo y, lo que es más importante, un insulto a los fanáticos», insistió De la Hoya.

Se esperaba que Álvarez de 29 años de edad, que ganó el cinturón de la FIB en mayo después de vencer a Daniel Jacobs en 12 asaltos, y también posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo peleara con Derevyanchenko en octubre después de que recientemente eligió saltarse su tradicional fecha de pelea de septiembre.

El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante el legendario Floyd Mayweather Jr.

 

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0