Houston – EEUU.- Un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos obligó a una pequeña hondureña, de tan sólo tres años de edad, a escoger con cuál de sus padres quedarse, antes de que uno de ellos fuese deportado.
“El agente le preguntó con quién quería ir, mamá o papá”, relató la madre de la niña, quien llegó a Estados Unidos, junto con su esposo y sus otros dos hijos, a través de la frontera sur. Una vez en territorio estadounidense, los inmigrantes solicitaron asilo.
Esa petición les hizo caer dentro de un programa creado por la Administración Trump, que estipula que los migrantes centroamericanos que arriban a Estados Unidos cruzando los límites entre ese país y México, deben volver a la nación azteca para aguardar allí, mientras se resuelven sus casos.
Abogados de la familia, han pedido a las autoridades no separar al grupo de hondureños, pues la pequeña a la que se obligó a decidir entre su madre y su padre padece problemas cardíacos, por los que tuvo que ser operada en el pasado.