Chantilly – Francia.- Durante la reunión de ministros del G-7 para tratar las implicaciones en el sistema financiero de la actual y creciente influencia de empresas tecnológicas, Francia ha considero que las condiciones no están dadas para que Facebook siga adelante con sus plan de lanzamiento de la criptomoneda “Libra”.
“No podemos aceptar a ninguna moneda con el mismo tipo de influencia y el mismo rol de una divisa soberana”, dijo el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire
El ministro francés también añadió que “Hay necesidad de regulación, se necesitan compromisos y obligaciones firmes para ese proyecto y por el momento estos requerimientos no se cumplen en el caso del proyecto Libra”.
El anuncio realizado por la empresa Facebook de lanzar “Libra” ha generado polémica a nivel mundial y desencadenado varias advertencias por parte de reguladores, jefes de bancos centrales y gobiernos que reiteran se deben respetar las normas contra el lavado de dinero, tener en cuenta la privacidad de los datos de los usuarios y garantizar operaciones seguras.
También existen preocupaciones mayores en cuanto al poderío del gigante de la tecnología, que está invirtiendo en áreas que involucran el rol de gobiernos, como la emisión de una moneda.
“La línea roja para nosotros es que Libra no debe transformarse en una moneda soberana”, puntualizó el ministro Francés en la reunión del G-7.