Washington – EEUU.- Nancy Pelosi, la demócrata con más rango dentro de la Cámara de Representantes, envió una carta que busca apaciguar los ánimos de los hispanos y progresistas que, como ella, hacen vida en el Partido Demócrata y en el Congreso de Estados Unidos.
En la misiva, divulgada este lunes, la presidenta de la Cámara Baja condenó las condiciones en las que son mantenidos decenas de inmigrantes indocumentados, que permanecen detenidos en centros cercanos a la frontera sur.
En tal sentido, Pelosi dijo que el Parlamento estadounidense debe aprobar una ley que permita mejorar la situación de quienes están en esos recintos.
La semana pasada, colegas de su partido y el mismo Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional denunciaron que los inmigrantes son vejados, maltratados y que se encuentran en una condición de hacinamiento.
A esas irregularidades se sumó la divulgación de fotografías, en la que se aprecian dibujos hechos por menores de edad, que estuvieron bajo la custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza. Cada dibujo es un croquis de las celdas en las que se encontraban recluidos los pequeños.
Por tales motivos, Nancy Pelosi exhortó a sus colegas a unirse en un “grito de batalla, por todo Estados Unidos, para proteger a los niños”.
Con tales palabras, la lideresa pretende calmar a algunos copartidarios que consideraron genuflexo el proyecto de ley con el que se otorgaron cuatro mil 600 millones de dólares a las agencias que dependen del Gobierno federal y que se encargan de atender la crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos.
Para esos legisladores, la iniciativa tenía que ser más contundente y demandar a la administración Trump que se atendiera, de inmediato, a los niños migrantes que arribaron a Estados Unidos por su propia cuenta o que fueron separados de sus padres.