sábado, diciembre 21, 2024

ICE y FBI crean sistema de vigilancia sin precedentes

Washington – EEUU.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han creado un sistema de vigilancia sin precedentes, basado en el reconocimiento facial.

 

Para lograrlo, tanto el FBI como el ICE se han valido de las fotografías que aparecen en las licencias otorgadas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

 

La información, revelada por el diario “The Washington Post”, se dio a conocer gracias a un trabajo realizado por investigadores del Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

 

Según el estudio, el Buró Federal de Investigaciones y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas han hecho miles de solicitudes de reconocimiento facial en los últimos cinco años.

 

Además del Distrito de Columbia, 20 de los 50 estados que integran la geografía estadounidense admiten que agentes federales escaneen las fotos que aparecen en los permisos para conducir.

 

Pese a tal situación, Elh Cummings, actual presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, aseguró a “The Washington Post” que “el acceso de las agencias de la ley a las bases de datos estadales, especialmente a las bases de datos del DMV, a menudos se realiza sin (el) consentimiento (del ciudadano)”.

 

En medio de ese escenario, legisladores demócratas y republicanos han advertido el posible nacimiento de una herramienta de vigilancia peligrosa y generalizada, que podría ser empleada para perseguir a los inmigrantes indocumentados.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0