Nueva York – EEUU.- El fabricante aeronáutico Boeing anunció la donación de 100 millones de dólares, que serán empleados para “atender las necesidades” de las familias y comunidades afectadas por la caída de dos de sus 737 MAX.
Dennis Muilenburg, consejero delegado de la empresa, dijo que la compañía espera que, con el gesto, las personas que perdieron a algún ser querido puedan “sentir consuelo”. Boeing explicó que el dinero se hará llegar a través de autoridades locales y mediante fundaciones sin fines de lucro.
El fabricante estadounidense también aclaró que la compensación es independiente de las indemnizaciones que deberá pagar en un futuro, luego de que finalicen los litigios que están abiertos en su contra.
En octubre del año pasado, un 737 MAX, operado por la aerolínea Lion Air, se precipitó a las aguas del Mar de Java. Posteriormente, en marzo de 2019, otro aparato del mismo modelo, perteneciente a Ethiopian Airlines, cayó en Bishoftu, minutos después de haber emprendido su vuelo, con destino a la ciudad de Nairobi, en Kenya.
El primer incidente dejó un saldo de 189 muertos, mientras que el segundo cegó la vida de 157 personas. En ambos casos, las aeronaves presentaron problemas con el MCAS, un software que se encarga de corregir el ángulo de ataque de los aviones.