Dallas – EEUU.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se habrían burlado de la muerte de un inmigrante ilegal, según lo ha revelado una investigación efectuada por el sitio web ProPublica.
Ese portal asegura que los oficiales emplearon un grupo privado de Facebook, en el que están presentas más de nueve mil miembros de la CBP. Allí, los efectivos habrían hecho comentarios pesados sobre el fallecimiento de un indocumentado de 16 años, que pereció en mayo pasado, mientras estaba bajo custodia de las autoridades federales.
ProPublica también divulgó una serie de capturas de pantalla en las que se revela lo conversado por los agentes, con respecto a la visita a Texas de las congresistas hispanas Alexandria Ocasio-Cortez y Verónica Escobar. Ambas formaron parte de un grupo de legisladores que, este lunes, llegaron a El Paso para conocer las condiciones de un centro de detención de migrantes ubicado en esa ciudad.
En ese sentido, el sitio de internet alertó sobre un montaje fotográfico en el que se ve la cabeza de la representante Ocasio-Cortez en la entrepierna del presidente Donald Trump.
La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, ha salido al paso de las acusaciones, diciendo que los mensajes sexistas y las burlas con respecto a la muerte de migrantes son inaceptables para cualquier integrante de la CBP. Del mismo modo, aseguró que habrá consecuencias para aquellos funcionarios que hayan incurrido en tales irregularidades.