jueves, enero 16, 2025

Mujer inmigrante muere bajo custodia de la CBP

Houston – EEUU.- Una mujer de 40 años de edad, procedente de Honduras, murió mientras se encontraba bajo la vigilancia de las autoridades migratorias estadounidenses.

 

La indocumentada llegó a Estados Unidos a través de la frontera entre ese país y México. Luego de su arribo, fue detenida y trasladada hasta la estación Eagle Pass, ubicada en el estado de Texas.

 

Una vez en ese recinto, la inmigrante se desplomó y fue llevada a un hospital en el que terminó falleciendo.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha decidido no proporcionar su identificación, hasta localizar y notificar a sus familiares en Centroamérica.

 

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a quienes recién se enteran de la muerte de su ser querido”, dijo John P. Sanders, comisionado interino de CBP.

 

El mismo funcionario confirmó que el deceso de la mujer es la segunda muerte de un indocumentado en, por los menos, 36 horas.

 

El pasado fin de semana, las autoridades estadounidenses daban cuenta del fallecimiento de una mujer transgénero, de 25 años, originaria de El Salvador.

 

Johana Medina León (cuyo nombre masculino es Jonathan Alberto Medina León) pereció en un recinto asistencial de El Paso, en Texas, luego de quejarse de dolores en el pecho.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte