sábado, enero 18, 2025

Activistas rechazaron visita de Trump a UK

Londres – Inglaterra.- El “Baby Trump”, un gigantesco globo inflable que ridiculiza al presidente estadounidense Donald Trump, se paseó, este martes, desde Trafalgar Square hasta las inmediaciones de Westminster, el edificio sede del Parlamento británico.

 

Esa figura – y la de un Trump sentado en un retrete – fueron desplegadas por decenas de manifestantes, que marcharon en contra de la visita oficial que realiza el Jefe de Estado a Reino Unido.

 

Los activistas también portaron pancartas, en las que expresaron su rechazo a la presencia del titular de la Casa Blanca en suelo británico. La más vistosa tenía un claro y legible “go home” (vete a casa) en letras azules.

 

Este martes, un día después de encontrarse con la reina Isabel II, el gobernante norteamericano se reunió con la primera ministra Theresa May. Con ella habló sobre el “Brexit”, el duro proceso de divorcio entre Londres y Bruselas, que obligó a la premier a presentar su dimisión.

 

Esa renuncia se hará efectiva este viernes. Por ese motivo, Trump alabó la gestión de la Jefe de Gobierno, a quien dijo “usted merece mucho reconocimiento”.

 

Durante una rueda de prensa conjunta, Donald Trump adelantó que espera alcanzar un “acuerdo comercial sustancial” con Reino Unido, luego de la salida de esa nación de la Unión Europea.

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte