viernes, enero 17, 2025

USS Arlington apoyará al USS Abraham Lincoln ante posibles amenazas de Irán

Washington – EEUU.- El Pentágono confirmó el viernes el despliegue, en el Golfo Pérsico, del USS Arlington, un acorazado acondicionado para el transporte de tropas, vehículos anfibios, lanchas de desembarco y aeronaves de alas rotatorias.

 

La embarcación, que se unirá al portaaviones USS Abraham Lincoln y a una fuerza de bombarderos B-52H que se encuentra en una base estadounidense en Qatar, carga consigo un sistema de misiles Patriot, la moderna batería antiaérea que es capaz de alcanzar e interceptar misiles balísticos, cruceros y aviones de alta tecnología.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Estados Unidos explicó que el desplazamiento de sus fuerzas se da en reacción a una posible arremetida de Irán en Oriente Medio. De acuerdo con información de inteligencia, la nación persa planea “realizar operaciones ofensivas contra fuerzas estadounidenses”.

 

El Pentágono subrayó que “Estados Unidos no busca un conflicto con Irán”. Sin embargo, advirtió que están “listos para defender a las fuerzas e intereses estadounidenses” en Oriente Próximo.

 

Desde Teherán, las autoridades de la República Islámica han calificado todas las afirmaciones realizadas en Washington como simples tonterías.

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte