Londres – Inglaterra.- El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, actual director técnico (DT) del Leeds United (segunda división del fútbol inglés), sorprendió a propios y extraños, cuando pidió a sus jugadores dejarse anotar un gol, durante el encuentro que disputó, este fin de semana, ante el Aston Villa.
Bielsa, de 63 años, giró la orden por considerar que su oncena había tomado ventaja de manera injusta, luego de una jugada en la que se vio comprometida la integridad del delantero del Villa, Jonathan Kodjia.
Luego de una fuerte entrada en la que Kodjia resultó lesionado, el balón quedó en posesión del United. Aunque todo el estadio esperaba que “Los Blancos” echaran la esférica fuera del campo, los jugadores del Leeds continuaron la acción y anotaron el tanto que abrió el marcador.
La secuencia de hechos hizo estallar una pelea dentro y fuera del engramado. John Terry, ex defensa del Chelsea y actual integrante del equipo administrativo del Villa, enfrentó a Marcelo Bielsa, a quien hizo duros reclamos. Por su parte, Anwar el Ghazi, atacante de “Los Villanos”, terminó expulsado por una pelea con el delantero del Leeds, Patrick Bamford.
Tras todos esos incidentes, el DT argentino solicitó a sus muchachos dejar que el Aston Villa marcara un tanto, sin poner resistencia. La instrucción se cumplió una vez iniciado el segundo tiempo.
Con el 1 – 1, Marcelo Bielsa echó por el piso la posibilidad de que su conjunto ascendiera, de manera automática, a la primera división. Sin embargo, obtuvo el reconocimiento de la comunidad del fútbol. Íconos como Arsene Wenger, ex director técnico del Arsenal, han reconocido su gesto.