Barcelona – España.- ¡El F.C. Barcelona cumplió! La oncena catalana venció 1 – 0 al Levante U.D. y, con ello, se tituló, por segundo año consecutivo, como la campeona del fútbol español.
Desde la primera mitad, los culés dominaron a placer un partido que fue realizado en el Camp Nou. Sabiéndose locales y con una amplia ventaja en la tabla de posiciones, los muchachos de Ernesto Valverde monopolizaron el balón. Delante de sí, tenían a un rival que no pudo hacer pie en los primeros 45 minutos.
Precisamente en la primera mitad, Luis Suárez y Philippe Coutinho fueron exigentes con Aitor Rodríguez. Teniendo a Lionel Messi en el banquillo de suplentes, el uruguayo y el brasileño se encargaron de probar las habilidades del arquero del Levante U.D.
A pesar de las embestidas, el guardameta logró mantener su valla en cero hasta el minuto 61. A esa altura del encuentro, Messi (quien sustituyó a Coutinho desde el inicio de la segunda parte) controló un pase del chileno Arturo Vidal. Tras haber dominado el esférico, el argentino apeló a su potente y bien educada pierna zurda para colgar el único tanto del compromiso.
El conjunto levantino pudo haber igualado en el minuto 67, cuando José Luis Morales superó a Gerard Piqué y, tras quedar cara a cara con el portero Ter Stegen, envió un balonazo que se fue por encima del travesaño.
Al desperdiciar la oportunidad, el Levante U.D. echó por tierra su llegada de mayor peligro y posibilitó el triunfo de un F.C. Barcelona que, con La Liga en el bolsillo, enfila sus baterías hacia los dos competencias que le quedan en el camino: la Copa de Campeones de la UEFA y la Copa del Rey.