San Cristóbal – Venezuela.- El diputado venezolano, Franklin Duarte, miembro de la Asamblea Nacional (AN), denunció, este miércoles, que varias viviendas, entre ellas la suya, fueron marcadas con las iniciales que identifican al movimiento guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“El día de hoy, 24 de abril, amanecieron varias casas marcadas con avisos que se identifican como el Ejército de Liberación Nacional”, dijo el legislador en un audio compartido por redes sociales.
El parlamentario precisó que los inmuebles se encuentran ubicados en el municipio Junín del estado Táchira (fronterizo con Colombia). Agregó que los responsables de estampar las letras ELN también arrojaron panfletos en los que se menciona su nombre y el de otros dirigentes contrarios al régimen de Nicolás Maduro.
“(Lanzaron) panfletos, donde mencionan a un grupo de dirigentes del Municipio Junín, Rubio, estado Táchira; entre esos, Franklin Duarte, mi persona”, apuntó.
Ante los hechos, el asambleísta responsabilizó a la “narcodictadura” madurista de lo que le pudiese suceder a él o al resto de su familia.
“Sí responsabilizo a Nicolás Maduro Moros, en el Táchira a Freddy Bernal, en el municipio Junín, en Rubio, a Ángel Márquez, el alcalde del municipio (…) Son los responsables directos de lo que le suceda a cualquier dirigente reconocido en el municipio Junín”, insistió.