Río de Janeiro- Brasil- Este sábado se registró el choque de una embarcación contra el puente de Alá Viaria, en el río Mojú, al norte de Brasil, el choque generó la caída de una parte del viaducto, autoridades de Brasil se encuentran en la búsqueda de las víctimas que cayeron al agua tras el accidente.
Las víctimas se trasladaban en dos vehículos que al momento del desplome pasaban por el puente. De igual forma las personas que se encontraban en la embarcación también fueron afectadas y están desaparecidas, hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de desaparecidos.
La tragedia, que implicó la caída de cuatro pilares del puente, tuvo lugar en la en el municipio de Acará, a 60 kilómetros de Belém, la capital del estado de Pará.
De acuerdo con testimonios, el conductor de la embarcación que originó el accidente se salvó y es buscado por las autoridades.
El gobernador de Pará, Helder Barbalho, dio a conocer que la embarcación que chocó contra el puente transportaba desechos de aceite de palma y sospechan era clandestina.
«Es un día triste, con ese episodio lamentable. En este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas por las víctimas y dar total apoyo a sus familias», señaló el gobernador.
Sin el puente de Alá Viaria, el transporte fluvial es la única alternativa para llegar a otras regiones del estado.