Washington – Estados Unidos.- Durante una visita a Estados Unidos, el ministro de la Defensa de Brasil, general Fernando Azevedo e Silva, descartó la participación de su país en una intervención militar en Venezuela, esto a pesar que la pasada semana el primer mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, dejará la puerta abierta a la vía militar.
«No es una hipótesis que estemos considerando. Brasil busca una solución pacífica y rápida a la crisis en Venezuela», dijo el ministro desde el Pentágono donde se reunió con su homólogo, Patrick Shanahan.
La pasada semana Jair Bolsonaro, quién también estuvo en Washington para participar en varias jornadas de trabajo y reunirse con Donald Trump, expresó: «Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (…). Es una cuestión de estrategia, todo lo que discutamos aquí , lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público», indicó Bolsonaro.
Al presidente brasileño le habían preguntado si permitiría que su territorio se usara para lanzar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, o si implicaría a personal de Brasil en esa operación.