viernes, julio 19, 2024

Colaborador de Maduro fue retenido con 20 pasaportes falsos

Bogotá – Colombia.  Édgar Alejandro Lugo Pereira, militar activo y funcionario del régimen de Nicolás Maduro, fue retenido en el  aeropuerto de, El Dorado, en  Bogotá, en un procedimiento de rutina. Las autoridades colombianas, notificaron que el funcionario del narcorégimen  llevaba 20 pasaportes falsos y 14 mil dólares.

Las autoridades colombianas retuvieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá,  al Teniente Coronel venezolano Edgar Alejandro Lugo Pereira, quien llevaba entre su equipaje, 20 pasaportes falsos, 14.000 dólares, 74 millones de pesos COP y 500 euros. Lugo  iba con dos acompañantes en un vuelo de la erolínea Copa, que volaba la ruta, Bogotá-Panamá-Caracas.

Luego de cinco horas retenido, Lugo Pereira pudo continúo su destino, pero le fue retenida la documentación para fines investigativos. Lugo Pereira, el funcionario aseguró que estaba de paso por Cartagena con la intención de cancelar salarios y gastos de operaciones compromisos diplomáticos en Colombia.

Quienes acompañaban al funcionario fueron identificadas como, Mildred Plaza y Jenny Rivas, quienes afirmaron que el dinero que llevaban, provenía de rentas consulares. Lugo Pereira trabaja desde 2017 para la Cancillería de Venezuela como director general del Despacho del viceministro para América Latina y el Caribe.

Las autoridades confirmaron que en la verificación de equipajes, se encontraron alimentos perecederos y objetos  personales, un disco duro, una memoria USB, CDS, ropa y divisas.

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0