Londres – Gran Bretaña.- Este miércoles la primera ministra británica Theresa May, pidió mediante una carta a la Unión Europea (UE), que se demore la salida de Gran Bretaña del bloque hasta el próximo 30 de junio.
“No estoy preparada para retrasar el Brexit más allá del 30 de junio”, dijo la primera ministra este miércoles quien tambien agregó que participar en las elecciones europeas de mayo sería “inaceptable y no interesaría a nadie”.
Según los plazos vigentes, el Reino Unido debe salir el 29 de marzo de la UE, pero el Parlamento rechazó dos veces el acuerdo de divorcio negociado por May.
La carta de Theresa May fue enviada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. La decisión de aplazar la salida de la UE requiere la aprobación de los 27 estados miembros restantes, que se reunirán el jueves en Bruselas.
El parlamento votó la semana pasada a favor de un retraso de tres meses hasta finales de junio, pero algunos líderes comunitarios han sugerido que harían falta otros dos años.
Damian Hinds, secretario británico de Educación, apoya la solicitud de Theresa May e incluso catalogó la demora corta como la opción correcta.
«Creo que la gente está un poco cansada de esperar a que el parlamento se ponga de acuerdo y apruebe el pacto», dijo.