Londres – Inglaterra. NetBlocks, organización encargada de monitorear el funcionamiento del internet en el mundo, detectó un segundo apagón nacional en Venezuela y aseguraron que un 96% de la infraestructura de telecomunicaciones se encuentra caída desde el sábado. El suministro eléctrico regresó en horas de la madrugada (2 a.m) en algunos estados, sin embargo, algunas zonas se encuentran sin electricidad desde el jueves por la tarde.
El detector de conectividad de Internet, registró una segunda interrupción del suministro eléctrico a nivel nacional desde horas de la mañana (11:40 a.m. Venezuela) del día sábado, afectando un el 96% las infraestructuras de telecomunicaciones del país.
Según los videos que circularon por redes sociales, la nueva interrupción en el servicio eléctrico se generó por una explosión en la subestación eléctrica Sidor ubicada en Puerto Ordaz – Guayana.
El servicio eléctrico se ha restablecido por horas, de manera intermitente en algunos estados, sin embargo, en muchas zonas del país, los usuarios reportan a través de redes sociales, que no poseen el servicio desde el jueves en la tarde.