Caracas – Venezuela. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó que este lunes decretará ante la Asamblea Nacional, “estado de alarma nacional” para solicitar ayuda a los países del mundo ante el apagón que afecta a gran parte del país desde la tarde del jueves.
«Voy a solicitar a la Asamblea Nacional decretar estado de alarma nacional. Esta catástrofe hay que resolverla. Y usted que está en los estados tiene derecho a protestar, salir a las calles y exigir sus derechos», declaró el presidente encargado ante los medios de comunicación.
Guaidó manifestó su preocupación por las 60 horas pasadas sin electricidad en el país. También exhortó a las Fuerzas a acatar la Constitución de la República. Informó que la oposición mantiene «conversaciones» con una empresa alemana, con capacidad para proveer de forma inmediata plantas eléctricas a fin de estabilizar el sistema.
La mayor parte de Venezuela permanece sin el servicio eléctrico desde el pasado jueves a las 17:00 hora local, cuando se produjo una falla en la central hidroeléctrica de Guri, que abastece el servicio a 70% del país.