Washington – EEUU. El senador estadounidense Marco Rubio, publicó en su cuenta de Twitter el día viernes que “La falla de energía en el país tiene 25 horas (…) En un parpadeo la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por el daño que causó el apagón”.
Colaboradores del régimen de Nicolás Maduro, acusaron a la administración de Donald Trump de la falla técnica y cibernética que se ha presentado en el país venezolano desde el jueves por la tarde, asegurando que la falta de energía se trata de un “sabotaje eléctrico”.
Así lo expresó el Ministro Jorge Rodríguez, quien también declaró “qué casualidad que en menos de 3 minutos que se diera el sabotaje, aparece el dueño de los lacayos de la violencia Marco Rubio, y escribe en su Twitter Venezuela se queda sin suministro eléctrico ”.
El gobierno estadounidense ha desmentido la acusación realizada por el Gobierno de Maduro y asegura que la falla eléctrica es señal de la ineptitud de la gestión del régimen chavista.
El servicio eléctrico se ha restablecido en la mayoría de los estados, sin embargo algunos sectores, llevan más de 40 horas sin electricidad.