jueves, octubre 24, 2024

Acusado por delitos de corrupción el Primer Ministro de Israel

Jerusalén- Israel.- El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, dio a conocer que pondrá en marcha tres acusaciones formales que se han realizado por corrupción en contra del primer ministro Benjamín Netanyahu, las acusaciones de soborno, fraude y abuso de poder fueron planteadas el pasado año 2018 por la policía de Israel.

Netanyahu quien busca su quinto mandato en el cargo, en las próximas elecciones, deberá ser escuchado en trámite de audiencia, previsiblemente después de los comicios y antes de que el Fiscal  pueda presentar imputaciones por los tres cargos que se según las denuncias se dieron en casos separados.

La amenaza de la justicia, no impide que el líder político se presente a los comicios. Pero de confirmarse las acusaciones  y se produce un procesamiento, sus socios conservadores pueden apartar a Benjamín Netanyahu de la carrera por el poder que disputa desde hace tres décadas.

Bajo la ley israelí, Netanyahu no está obligado a renunciar si es acusado. Se le exigiría la renuncia solo si es declarado culpable y esa condena se confirma a través del proceso de apelaciones, lo que podría llevar años.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha negado en varias ocasiones que se encuentre inmerso en cualquier delito e incluso catálogo de “ridículo” el tema del soborno.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0