Bogotá- Colombia.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó este lunes a la capital colombiana para participar en las deliberaciones que se realizarán en la XI Reunión de Cancilleres del Grupo de Lima, en torno a la situación y las medidas a tomar ante la crisis en Venezuela.
Pence aterrizó en Bogotá a las 9:00 a.m. hora local y se dirigió a la Cancillería de Colombia, donde se lleva a cabo el encuentro.
El Grupo de Lima inició en Bogotá una reunión en la que participarán los Estados Unidos y el líder opositor Juan Guaidó, en ellas se podrían tomar acciones militares en contra del país latinoamericano.
Posición de Estados Unidos
El pasado sábado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que los días de Maduro «están contados». «Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil. Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados», expresó.
«Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano desesperado. Nos solidarizamos con aquellos que continúan luchando por la libertad», agregó Pompeo quien informó que Mike Pence participaría en representación del país norteamericano.