domingo, diciembre 22, 2024

USAID: Ayuda humanitaria no está envenenada

Cucuta, Norte de Santander- Colombia.- Tras las acusaciones realizadas por Delcy Rodríguez, quien ocupa el cargo de vicepresidenta en el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, en las que manifestó que la ayuda humanitaria que envía Estados Unidos a Venezuela pudiese estar envenenada, ser un arma nuclear o una excusa para el intervencionismo político de EE.UU en territorio venezolano, Larry Sascks, director para Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), negó enfáticamente todas las acusaciones.

Sascks, aseguró desde el centro de acopio del puente internacional de Tienditas, en el Norte de Santander, Colombia, que las toneladas de ayuda humanitaria que esperan puedan ingresar a Venezuela, no están envenenadas ni forman parte de ningún plan de ataque, solo buscan apalear la crisis de alimentos y medicinas, de miles de necesitados en Venezuela, en especial niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables.

“Lo que hemos comprado, brindado, son suministros médicos, suplementos nutricionales, alimentos, comida, kits de higiene. Esa es la primera parte de esto, busca aliviar el sufrimiento humano”,  dijo el director de USAID en Colombia.

Sin dar detalles, mencionó que ya se elaboró un plan logístico junto con el gobierno de Colombia y el equipo del presidente interino, Juan Guaidó, para repartir la ayuda, una vez más llamó  a los militares venezolanos a  que dejen pasar los alimentos y medicinas.

«No hay razón para no permitir que esa asistencia entre, porque también va a ayudar a sus hermanos, niños, sus amigos… Eso es fundamentalmente importante”, puntualizó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que la ayuda humanitaria ingresará a la nación sudamericana «si o si».

 

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0