Washington – EEUU. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, convocó a una sesión extraordinaria y urgente, para el viernes con la finalidad de hacer seguimiento a la situación en Venezuela. Pidió que la reunión se convoque conforme al artículo 20 de la carta democrática,el cual se aplica en caso de una alteración grave al orden democrático, a un país miembro de la OEA.
La Presidencia del Consejo indicó, que dicha reunión fue citada a solicitud de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Estados Unidos.
El encuentro, que tendrá lugar en horas de la tarde, en la sede de la OEA en Washington, tiene como finalidad «dar seguimiento» a la resolución aprobada el 10 de enero pasado, por la cual el organismo regional desconoció la autoridad del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ese día se juramentó hasta 2025.
De los 34 miembros activos de la OEA, 19 votaron a favor del texto, seis en contra, ocho se abstuvieron y otro estuvo ausente.
Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.