Brasilia- Brasil.- Este lunes el gobierno de Brasil aceptó instalar un centro de acopio en el estado de Roraima, localidad fronteriza con Venezuela, el mismo tiene como fin recaudar alimentos y medicinas que sean enviados desde diferentes países e instancias internacionales como parte de la ayuda humanitaria que se encuentra necesitando Venezuela ante la grave crisis que atraviesa en materia de salud, alimentación, política y económica.
Lester Toledo, coordinador de ayuda humanitaria para Venezuela, designado por el presidente interino, Juan Guaidó, dio a conocer que a la iniciativa de abrir el centro de acopio en Brasil ya se han sumado varias instituciones oficiales de ese país, entre ellas el ministerio de Salud y Defensa.
“Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta y que Brasil se suma a esta coalición” afirmó Toledo tras ser recibido por el canciller brasileño Ernesto Araújo.
Toledo visitará en los próximos días Roraima para comenzar a trabajar en el centro de acopio y en la logística y así empezar a recibir las toneladas de ayuda.
El coordinador de ayuda humanitaria para Venezuela, recordó que los insumos llegarán también a la familia de los soldados venezolanos que tanto lo necesitan, por lo que reiteró el llamado a no seguir esperando órdenes superiores y permitir que la misma ingresa al país.
María Teresa Belandria, representante de Venezuela en Brasil, designada por el presidente, Juan Guaidó, será la encargada de entregar la ayuda humanitaria a Venezuela.
“Vamos a avanzar hacia una relación política plena con Brasil, que se ha comprometido a dar todo el apoyo posible ante la grave situación de alimentos y medicinas”, declaró después de presentar sus credenciales ante el Gobierno de Jair Bolsonaro.